Trabaja tu portafolio como creativo, seas freelance o no

No importa si eres creativo (diseñador, fotógrafo, ilustrador, animador, copywriter, etc) de agencia o freelance, trabaja tu portafolio.

Hay muchas razones por las que deberíamos trabajarlo y muchas formas de hacerlo y hoy, les compartiré un poco de mi experiencia y como hacerlo. Alguna de las razones y a veces la principal por la que no actualizamos nuestros portafolios es la falta de tiempo y la hueva. Bueno, más que hueva es que nos atenemos hasta que llega el momento en que lo necesitamos.

Como mencioné en el podcast, una buena razón para tener actualizado el portafolio es el aprovechamiento de oportunidades que surjan en el camino. Otra razón que no mencioné es la práctica. Cuando desarrollamos proyectos personales podemos poner en práctica técnicas nuevas que podremos implementar (o no) después con un cliente real.

La lista de consejos que enumeré en el episodio de hoy:

  1. Moodboard: es bueno y útil tener un moodboard para nuestro portafolio, tal cual lo tendríamos con un cliente. Esto nos ayudará a poder aterrizar más rápido ideas para realizarlo.
  2. No lo compliques: si no es necesario complicarlo, no lo hagamos, así de simple. Hagamos fácil el acceso a los proyectos y organicemos por categorías. Pueden ser bien genéricas para no complicarlo.
  3. Trabaja proyectos personales: trabajar proyectos personales como ya mencioné líneas arriba, a parte de la práctica, sirve para exponer más contenido en nuestro portafolio.
  4. Háganlo simple: no saturen de colores, texturas u otros elementos que puedan restarle protagonismo a nuestros proyectos.

¿Y ustedes tienen actualizado sus portafolios? Pueden twittearme la respuesta o pueden seguirme en Instagram también. Suscríbanse en Spotify, Apple y/o Google Podcasts. ¡Es gratis! Chao bye.

Links de interés:


Publicado por @martir_ale

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Game of Thrones.