Luego de varios días ausente, pensando que lo iba a abandonar (he estado muy desmotivado), llegué a estos cinco consejos para recuperar la motivación.

Me puse a reflexionar sobre ¿por qué estoy desmotivado? Y la verdad es que… no lo sé. Ok, sí lo sé pero ya voy a eso.

Pero antes de continuar, el origen de la desmotivación no es otro más que el hecho de que no sabemos qué queremos.

Sabiendo lo anterior y luego de leer varios artículos, hacer introspección y darle vueltas al asunto haciendo mi drama habitual, logré concluir en estos cinco consejos para recuperarla o mantenerla.

Mis cinco consejos para motivarte:

  1. Define tus objetivos: Tener objetivos claros te ayuda a saber porqué estás haciendo las cosas. Si sabes porqué lo haces ya tienes la motivación suficiente para mantenerte día a día al pie del cañón y seguir. No es necesario que sean demasiados objetivos, con dos o tres objetivos bien definidos es más que suficiente.
  2. Organiza tus prioridades: Tener objetivos es la primera parte, ahora lo siguiente es organizarlos, cuál actividad tiene más relevancia para el cumplimiento de tus objetivos y qué objetivos son más importantes. Organizarte es básico para mantener la motivación.
  3. Establece tiempos: Definir en cuánto tiempo quieres alcanzar cierto objetivo te ayudará a mantener la motivación día a día. No hay mejor motivante que una carrera contra el reloj para levantarse cada día y luchar por lo que quieres.
  4. Cree en tus objetivos: En serio sucede, no creer en tus objetivos y en ti mismo, es una de las principales fuentes de desmotivación que existen. Cree en ti.
  5. Ama lo que haces: De todos los consejos para motivarte, el más importante es que de verdad, ames lo que haces. Es el mejor motivante, porque entre más amor le des, más vas a querer alcanzarlo y ese deseo constante se traduce en motivación.

Links de interés:

Publicado por @martir_ale

Director y fundador de Creatyum. Diseñador gráfico y fotógrafo freelance. Me fascina el café, Harry Potter y Game of Thrones.